Iskia
Twitter @colmedchile
Comparte

El Colegio Médico de Chille (Colmed) aseguran que el Gobierno les quitó las asignaciones y que los dejó fuera del Bono Covid, que sí recibieron otros gremios de la salud.

Es por eso, que el Colegio Médico mediante un video y con varios profesionales del gremio,  hicieron ver su molestia con la gestión del Presidente Sebastián Piñera, donde aseguran que se están enfrentando a un Gobierno “maltratador” de médicos.

“Llamamos a la comunidad médica a estar alerta y hacer pública nuestra molestia en cada vocería y espacio para ello. No más maltrato a los médicos y médicas de Chile“, manifestó Iskia Siches, presidenta de la Colmed. 

Llevamos 3 años esperando el cumplimiento de los compromisos adquiridos por anteriores ministros de este Gobierno, sin ningún avance en materia de asignaciones y legítimas reivindicaciones de colegas de Atención Primaria de Salud”, dijo la presidenta del Colmed Santiago, Francisca Crispi.

Mientras que, la doctora Pamela Schellman, presidenta de Colmed Antofagasta aseguró que en el contexto de la pandemia “el gremio médico jamás abandonará el cuidado de nuestros pacientes”.

En ese sentido, el gremio ha tenido múltiples reuniones con personeros del Ministerio de salud, pero “no ha existido voluntad alguna en darle solución a estos problemas“, acusó la Doctora Ingrid Kremser, presidenta de Médicos de Atención Primaria de Salud.

Cabe recordar, que el año pasado se aprobó la ley 21.274, que “habilita para ejercer la medicina en Chile a médicos especialistas sin revalidación de título ni certificación alguna“.

Además, el ministro de Salud, Enrique Paris, impulsó una ley que pretende modificar el Código Sanitario, “autorizando la prescripción de medicamentos a profesionales no médicos sin ninguna justificación de salud pública”.

 

Últimas Noticias