Temuco: Pcr Del Laboratorio Del Hospital Andrés San Martín
Agencia Uno
Comparte

Juan Pablo Torres, doctor e infectólogo infantil de la Clínica Las Condes, conversó este jueves con “La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto al Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS en inglés), alteración asociada al Covid-19 que golpea a los niños con inflamación en diferentes órganos del cuerpo.

Sí, es una condición gatillada por el coronavirus que casi siempre se presenta varias semanas después de que el niño haya tenido contacto con el virus, haya tenido síntomas o no en ese primer contacto. Cuando se presenta, la mayoría de las veces es grave, por lo tanto, es importante diagnosticarlo a tiempo”, dijo.

“La mayoría de los niños, cuando se infecta de coronavirus, tiene un cuadro que es leve y tiene una evaluación favorable, sin embargo, hay un 0,3% de los niños que tienen contacto con el virus que gatilla una respuesta inflamatoria que se manifiesta semanas después del contagio del virus. Ahí puede producir los síntomas como fiebre, enrojecimiento de los ojos, de la boca, piel, dolor abdominal y diarrea“, complementó el profesional.

Últimas Noticias