Agencia UNO
Comparte

Tras las críticas cifras del balance del Ministerio de Salud por la evolución de la pandemia en Chile, donde se contabilizaron 7.084 nuevos casos, la cifra más alta de contagios diarios en un día, y 93 muertos, el Colegio de Profesores pidió a las autoridades suspender las clases presenciales.

El presidente del gremio, Carlos Díaz Marchant, dijo que “no es posible de parte del Gobierno y la autoridad seguir haciendo creer que estamos en una lógica de normalidad cuando claramente lo que tenemos es una pandemia absolutamente descontrolada”.

“Hoy es la vida la que está en peligro. De los profesores, de los asistentes, los estudiantes, de los ciudadanos, chilenas y chilenos. Por eso reiteramos el llamado de que no están las condiciones para continuar con clases presenciales en las pocas escuelas, liceos y jardines que están en esa condición”.

Insistió en que “con cifras menores a las que tenemos hoy, el año pasado estábamos sin clases presenciales y sin la obligatoriedad de que los trabajadores vayan presencialmente a los lugares de trabajo”.

“Hago un llamado a que conversemos con las autoridades locales y los sostenedores subvencionados, que no quieren entender, para que se termine con esta obligatoriedad porque las clases telemáticas se pueden desarrollar desde los hogares, como se hizo el año pasado”, cerró.

 

Últimas Noticias