Agencia UNO
Comparte

Este sábado, el Ministerio de Salud reportó 7.084 nuevos casos de COVID-19 en un día, la cifra más alta en lo que va de la pandemia de coronavirus en el país.

Es por esto que a través de un video, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), doctora Izkia Siches, instó a la ciudadanía a quedarse en casa, seguir manteniendo las medidas sanitarias y pidió a las empresas retornar al teletrabajo ya que “estamos en un momento muy complejo”.

“Vemos la cifra más alta de nuevos contagios de toda la historia de la pandemia COVID-19 en nuestro país. El virus mantiene una alta circulación y las camas críticas están llegando al límite de su capacidad”, sostuvo la presidenta del Colmed.

Por lo mismo, realizó un llamado “urgente a toda la ciudadanía a extremar las medidas de precaución que ya conocemos, pero debemos implementar de forma rigurosa: lavarnos las manos, usar correctamente la mascarilla siempre sobre la nariz, distancia física y privilegiar espacios ventilados”.

Asimismo, la Dra. pidió reducir la movilidad y que todas las personas que puedan quedarse en sus hogares salgan sólo si es sumamente necesario.

“Necesitamos la colaboración de las jefaturas y empleadores de las distintas empresas de Chile. Necesitamos hacer el esfuerzo de retornar al teletrabajo en las labores que se pueda y evitar los traslados innecesarios de trabajadores para no exponerlos”, aseveró.

Por otro lado, comunicó la importancia de que las autoridades implementen medidas de protección económica para las familias, pequeñas y medianas empresas “que se verán duramente afectadas por esta ola”.

“Sabemos que es duro, que ha sido un año sumamente cansador, los médicos y médicas hemos estado trabajando junto a todo el equipo de salud y sufrimos con cada muerte y persona en riesgo vital”, afirmó.

Respecto al trabajo de la red sanitaria, aseguró que “la comunidad médica seguirá dando su mejor esfuerzo, pero en estos momentos necesitamos colaboración”.

“No esperemos que el virus llegue a nuestros hogares y se lleve a nuestros seres queridos. Cuídate y cuida a los que mas quieres”, sentenció la doctora Siches.

Izkia Siches llama a quedarse en casa y retornar al teletrabajo: “El virus mantiene una alta circulación y las camas críticas están llegando al límite”

Últimas Noticias