Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) denunció al inspector Patricio Sánchez de tener vínculos con narcotraficantes, luego de que este último acusara a un grupo de detectives de la misma situación.

Según consigna 24 Horas, Sánchez habría mantenido nexos con delincuentes antes de haber ingresado a la Escuela de Investigaciones el año 2007.

En este sentido, el jefe de la Jefatura Jurídica de la PDI, prefecto Luis Silva, afirmó que “el señor Sánchez tiene esta relación porque en todo este vínculo de narcotráfico va a la cárcel y toma contacto con unos detenidos por tráfico de drogas”.

Las visitas señaladas se habrían efectuado sin ser autorizadas por la propia Policía e Investigaciones o el Ministerio Público.

Sánchez habría denunciado a otros colegas de tener nexos con narcotraficantes, acusaciones que según la PDI fueron desvirtuadas por la institución y la justicia.

Desde la institución aseguran tener pruebas de los vínculos entre Sánchez y los delincuentes, como conversaciones que se habrían sostenido a través de la red social Facebook.

Sobre eventuales sanciones, el prefecto Silva sostuvo que “si la Contraloría de República considera que el sumario administrativo ha sido bien tramitado, que existen elementos suficientes de juicio para imputarle responsabilidad a este funcionario público y que las faltas por él cometidas tienen la suficiente entidad para que él sea alejado de la institución, eso es lo que va a proceder“.

Desde la PDI señalaron también que Sánchez lleva cinco años con licencia médica, y que sus denuncias apuntan a mantenerse activo pese a las acusaciones en su contra.

Por último, se aclaró que ni el detective señalado ni el Ministerio Público se refirieron a las acusaciones planteadas por la PDI.

 

Agencia Uno.

Últimas Noticias