Arica : Levantamiento De La Cuarentena
Agencia UNO
Comparte

A partir de las 05:00 horas de este sábado 27 de marzo, todas las comunas de la Región Metropolitana pasaron a fase de Cuarentena, en el marco de las modificaciones realizadas en el Plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno.

Esto se genera tras el alza en el número de contagios por Covid-19 que ha registrado el país, y los casos de variantes brasileñas y británicas que se han detectado a nivel nacional.

De hecho, durante la jornada de ayer se registró la cifra más alta de contagios por esta enfermedad desde que comenzó la pandemia. El Ministerio de Salud (Minsal) reportó 7.626 casos nuevos de Covid-19: 5.206 que correspondían a personas sintomáticas y 1.850 de personas que no presentaron síntomas. Además, se registraron 570 test PCR Positivos que no fueron notificados.

Debido a esta situación, el Gobierno decidió implementar confinamiento total para la RM, y también para otras comunas del país.

Estos son los cambios anunciados desde este sábado:

Retrocesos (desde las 05:00 del sábado 27 de marzo)

A Cuarentena: Antofagasta (Región de Antofagasta); Diego de Almagro (Región de Atacama); Los Vilos, Combarbalá, Ovalle (Región de Coquimbo); Llay Llay, Olmué, Cartagena (Región de Valparaíso); Paine, Recoleta, Lampa, Lo Barnechea, Providencia, Til Til, Conchalí, Quilicura, Vitacura, Las Condes, Alhué, Huechuraba, Colina, San José de Maipo  (Región Metropolitana); Litueche, Placilla, San Vicente, Santa Cruz (Región de O’Higgins); Molina, Teno (Región del Maule); Negrete (Región del Biobío); Melipeuco, Gorbea (Región de La Araucanía)

A Transición: Alto del Carmen (Región de Atacama), Santa María, Papudo (Región de Valparaíso); Río Claro, Hualañé, Curepto (Región del Maule); Curaco de Vélez (Región de Los Lagos)

 

Últimas Noticias