Comparte

Considerando que más de 16 millones de personas se encuentran en cuarentena desde este fin de semana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que se trata de una de las medidas más duras y difíciles.

Sin embargo, recalcó que es necesario disminuir la movilidad, ya que la baja de los contagios está relacionada con la disminución de la interacción de las personas.

En este contexto, la subsecretaria Daza señaló que en los últimos 6 días se han fiscalizado más de 3,7 millones de personas a lo largo de todo Chile, y que se han incrementado en más de 14 mil los puntos de control.

Junto a lo anterior, a partir de esta semana se incrementarán a 2.400 los fiscalizadores que estarán presentes en más de 650 puntos a nivel nacional, junto a Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Estamos haciendo un gran esfuerzo fiscalizando y asegurando que se cumplan las normativas sanitarias, particularmente durante este fin de semana donde no están permitidos los permisos individuales. Es fundamental el compromiso de la ciudadanía. Esperamos que las personas respeten las medidas sanitarias por el bien común y que no sea por un sumario sanitario o una multa”, recalcó.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias