Comparte

Renovación Nacional indicó, por medio de un comunicado, que valoran que Gobierno presente un proyecto de reforma constitucional para postergar las elecciones fijadas para el 10 y 11 de abril debido al alza de contagios de Covid-19 en el país. Pese a esto, indicaron que es necesario “evaluar” la medida. 

“No sólo se trata de las dificultades que traerá para el calendario electoral y para el desarrollo de las campañas para todos los candidatos, independientes y de partidos, sino que más importante aún para la necesaria confianza en el desarrollo del proceso constitucional por un lado y el correcto funcionamiento de los municipios y gobiernos regionales por otro”, manifestaron

A lo anterior agregaron: “Todo ello, considerando, además, la necesidad de poner por delante el bien superior de la salud y la vida de las personas, tomando todas las medidas adecuadas para ello”.

Por lo anterior convocaron a una reunión extraordinaria de sus jefes de bancada y comité de senadores para este lunes, inmediatamente ingresado el proyecto de ley al Parlamento.

 

Últimas Noticias