Comparte

El presidente de la República, Sebastián Piñera, se habría contactado este sábado con los timoneles de Chile Vamos Javier Macaya (UDI), Andrés Molina (Evópoli) y Rafael Prohens (RN) para informarles que, por razones sanitarias, tomó la decisión de postergar las elecciones de abril.

La información fue entregada por fuentes del oficialismo a diario La Tercera, medio que además consigna que el Mandatario estudiaría mover los comicios para el mes de mayo ( 8 y 9  o 15 y 16).

Además, indicaron que el presidente de RN envió un mensaje a dirigentes de su partido informando lo conversado con el Mandatario.

En el mensaje expresarían: “Como Renovación Nacional, nuestra postura ha sido la de no postergar las elecciones, debido a los innumerables perjuicios que traerá tanto al calendario electoral, a los municipios que se encuentran con autoridades subrogantes, al proceso constituyente, así como a nuestros candidatos”.

Pese a lo anterior señalan: “No obstante, el Presidente ha insistido en que la decisión se sustenta en los datos sanitarios por todos conocidos y en la opinión de la mesa de expertos Covid, lo que a su juicio hacen inviable mantener las elecciones en la fecha actual”.

Últimas Noticias