Jaime Mañalich
Agencia Uno
Comparte

La última encuesta “Pulso Ciudadano”, publicada este lunes, indicó que 80,2% de la población está de acuerdo con que se debería decretar una cuarentena total en el país los días de Semana Santa.

En parte de este grupo está el exministro de Salud Jaime Mañlich, quien expresó su respaldo a esta idea.

“Es justo y necesario”, opinó en su cuenta de Twitter sobre esta noticia. Desde esta lógica, desde el viernes y hasta el domingo, todo el país debería pasar a fase 1 del plan “Paso a Paso”.

El Gobierno aún no ha dado señales de que esta sea una iniciativa que vayan a impulsar, sin embargo, el ministro Enrique Paris adelantó esta mañana que durante esta jornada habrían nuevos anuncios en relación a las medidas sanitarias, especialmente en el tema de las fronteras.

https://twitter.com/jmanalich/status/1377201754916454400

Lo que sí sabe hasta el momento sobre las medidas de Semana Santa es que se ejecutarán cordones sanitarios desde el jueves 1 de abril hasta el domingo 4 de abril hasta las 22:00 horas. 

Dichos controles serán en la Región Metropolitana, Valparaíso, Concepción, Temuco y Padre Las Casas. Eso significa que nadie podrá entrar y salir de estas zonas, a menos que se posea un salvoconducto.

 

Últimas Noticias