A Uno 1266333 1b7cf
Agencia Uno
Comparte

La encuesta Criteria de marzo registró que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera fue de un punto menos que el mes pasado, llegando a 13%. 

En tanto, su desaprobación aumentó en tres puntos porcentuales, llegando a 80%.

De acuerdo al análisis del estudio, “el exitoso programa de vacunación no se ha acompañado de un aumento significativo en la aprobación y, por tercer mes, el Presidente no logra capitalizar este logro en imagen positiva“.

El gobierno, por su parte, cerró el primer mes del último año con un 13% de aprobación, tres puntos porcentuales menos que el mes anterior.

Desempeño del presidente y el gobierno en la crisis sanitaria

Una gran mayoría de la población (79%) juzga que el Presidente ha actuado peor que lo esperado respecto de la crisis sanitaria. Un 21%, en tanto, considera que lo ha hecho sobre las expectativas.

Algo similar sucede respecto del gobierno. La gran mayoría (76%) siente temor por el manejo del gobierno y sólo un 24% se concibe tranquilo con el manejo que el gobierno está haciendo de la crisis.

No obstante, el juicio crítico sobre el desempeño gubernamental durante la pandemia, al compararlo con otros gobiernos, es percibido de manera más condescendiente: un 36% considera que lo ha hecho mejor que otros gobiernos (especialmente entre los mayores de 60 años); un 35% que lo ha hecho peor y un 29% que lo ha hecho igual que otros gobiernos.

 

Últimas Noticias