Captura De Pantalla 2020 09 02 A Las 9.17.38 P.m.
Diputado Andrés Celis 
Comparte

El diputado Andrés Celis (RN), representante del distrito 7, ofició a la Superintendencia, Subsecretaría y Seremi de Educación, además de la Defensoría de la Niñez, solicitando que fiscalicen y adopten las medidas que correspondan en el Colegio Altazor de Concón, por un vídeo que circula en redes sociales, donde una profesora aborda el caso Catrillanca, dando por hecho que el Estado chileno discrimina al pueblo mapuche, especialmente Carabineros.

En su oficio, el parlamentario explica que en el registro “se ve a una profesora del Colegio Altazor en una clase zoom, relatando lo acontecido con Camilo Catrillanca y la detención ilegal de su hija, cuestión de público conocimiento. Sin embargo, lo que llama la atención, es la ideología política con que se intenta educar en un hecho acontecido en nuestro país”.

El sesgo político y la incitación al odio no puede nunca afectar la libertad de enseñanza, por eso oficié a la Defensoría de la Niñez, Superintendencia, Subsecretaría y Seremi de Educación, buscando se investigue el caso porque sin duda el adoctrinamiento en estudiantes de 6 básico en plena formación, es una franca afectación a sus derechos fundamentales”, argumentó el legislador de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

“Respecto de la Defensoría de la niñez, también me interesa conocer qué acciones ejecutarán, ya sea directamente en el Tribunal de Familia, o través de la oficina OPD respectiva, para la protección de los derechos de esos niñas y niños del Colegio Altazor. Asimismo, corresponde que el Ministerio de Educación vele porque todos los estudiantes, tanto en establecimientos públicos como privados, reciban una educación humanista y democrática, por lo que considero que deben hacerse parte en este caso”, finalizó.

Últimas Noticias