Retencion pension alimentica
Desarrollo Social
Comparte

Las ministras de Desarrollo Social. Karla Rubilar, y de la Mujer, Mónica Zalaquett, anunciaron que en el Bono Clase Media y en el Préstamo Social se podrá retener hasta el 75% del monto de lo que se solicite a deudores de pensiones de alimentos.

Es decir, el 75% de los $500.000 del Bono Clase Media y el 75% del monto del Préstamo social, cuyo tope máximo alcanza los $1.950.000, siempre y cuando se realice la solicitud de retención en la página web del Poder Judicial y tratándose de causas que se encuentren judicializadas.

En la página web del Poder Judicial ya se encuentra habitado un botón para realizar trámite en línea a través del sitio web tramitefacil.pjud.cl.

Acerca de la postulación a los beneficios, la ministra Rubilar explicó que la postulación al Bono Clase Media se va a poder hacer a partir de la tercera semana de abril.

“En el caso del Préstamo Social, vamos a poder empezar a pagarlo a partir de mayo, dando una ventana de seis meses para solicitar este beneficio. Ahí esperamos que se haga efectiva esta retención, cuando haya incumplimientos por parte del padre o la madre sobre la pensión de alimentos que debe estar judicializada”, detalló. 

La ministra Zalaquett agregó que “una vez realizado el trámite de retención, se notificará a la Tesorería General de la República para que los dineros se entreguen a las madres que hoy están llevándose toda la responsabilidad de la crianza de sus hijos e hijas, para esto nos reunimos con el Superintendente de Pensiones, ya que lo importante es que estos dineros lleguen a las madres que lo han solicitado”.

Últimas Noticias