Comparte

Como “muy positiva” calificó la senadora RN, Marcela Sabat, la reunión que sostuvo con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato, instancia en que la parlamentaria presentó los alcances del Plan de Protección a la Infancia en Pandemia.

Según explicó la senadora, “tuvimos una gran acogida por parte de la ministra, quien se comprometió a conformar una mesa de trabajo con especialistas para ejecutarlo a la brevedad. Se entiende que el cuidado de niños y niñas en el contexto de esta pandemia es esencial, y ésa es la base con la que se enfrentará esta labor multisectorial que considera también al ministerio de Educación”.

Sabat agregó que “este Plan se aborda desde la educación, desde la familia, y desde la salud mental. En ese sentido, la ministra Rubilar expresó que el permiso especial para niños en medio de la pandemia está en evaluación, debido al contexto actual y el alza de contagios”.

Finalmente, la legisladora aseguró que prontamente “tendremos buenas noticias” y agradeció la disposición por parte de la ministra y subsecretaria para avanzar en mayor priorización de la infancia.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias