Comparte

Las subsecretaria de Salud, Paula Daza, desmintió al personal de un supermercado Unimarc ubicado en la comuna de Ñuñoa que, durante la tarde del sábado, negó el ingreso a una madre con su bebé argumentando una “normativa del Minsal”. El hecho fue viralizado y ampliamente criticado en redes sociales.

En el registro se puede ver como el jefe del local niega de forma intransigente el paso de una madre, quien transportaba al bebé en un coche cubierto con una barrera protectora. La mujer —notoriamente angustiada— les explicaba que vive sola junto a su hijo y que necesitaba comprar artículos esenciales, recibieron una respuesta negativa basándose en una “normativa”.

A la discusión se sumaron otras personas que exigieron ver el documento donde se prohíbe el paso de bebés o niños al recinto. Pese a lo anterior, el jefe del local no accedió y —apoyado por otros funcionarios— solicitó el cierre de las puertas dejando a la mujer fuera del supermercado.

Si bien la sugerencia del Minsal es que no se asista con menores ya que muchos no pueden adoptar medidas sanitarias para su protección (como el uso de mascarilla, que no es recomendado en bebés por la OMS), cada familia vive una realidad con demandas distintas, por lo cual no exista tal prohibición. 

Es necesario destacar que la “normativa” mencionada fue desmentida por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien afirmó que no existe una regla que impida el ingreso de niños y bebés a tiendas.

Respuesta de Unimarc

Desde Unimarc se refirieron a este incidente y explicaron que “con respecto al video que circula en redes sociales donde se impide el ingreso a sala a una clienta con su hijo, como cadena informamos que la situación ya fue aclarada y pedimos disculpas por lo ocurrido“, precisaron desde la empresa.

Junto a esto, indicaron que “esto responde a hechos aislados que no se encuentran alineados con los protocolos sanitarios de Unimarc. Como compañía, seguiremos trabajando en brindar una grata experiencia de compra en cada uno de nuestros locales, asegurando el cumplimiento de estrictas medidas sanitarias que garanticen la seguridad de nuestros colaboradores y clientes”.

Últimas Noticias