Agencia Uno
Comparte

Este fin de semana, el Gobierno anunció la fecha en la que se dará inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), correspondiente al mes de abril. Este beneficio va en ayuda de las familias que han sido afectadas económicamente producto de la pandemia del Covid-19.

Bajo ese panorama, las postulaciones se abrieron el pasado 8 de abril, pero este domingo 18 se cierra el plazo.

Además, hay que recordar que los montos que se entregará serán dependiendo de la cantidad de integrantes del hogar y la situación socioeconómica de la familia.

¿Cómo puedo saber si me corresponde este beneficio?

Para poder saber esto, cada persona tendrá que revisar su situación contractual ingresando al sitio web del Ingreso de Emergencia, donde encontrarán un formulario para saber si cumplen los requisitos.

Respecto a los requisitos, el IFE está enfocado para las familias que se encuentren en comunas de Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2), junto con ser parte del 80 por ciento más vulnerable o inferior al Registro Social de Hogares.

¿Cómo será realizará el pago?

Los beneficiarios tendrán un pago automático y los hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), en sus cuentas vista o corrientes.

Últimas Noticias