Incidentes En La Llegada De La Cut Al Palacio De La Moneda
Incidentes En La Llegada De La Cut Al Palacio De La Moneda
Comparte

Carabineros detuvo este viernes a un grupo de dirigentes sociales que intentaban llegar a La Moneda para entregar una carta en el marco de la “Huelga General Sanitaria”, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La situación se desató cuando los dirigentes quisieron avanzar por el perímetro que cerca el palacio gubernamental, pero Carabineros accedió a darle permiso de ingreso sólo a dos dirigentes.

El hecho derivó en forcejeos y discusiones, por lo que personal de Control de Orden Público acudió para dispersar a los dirigentes, produciéndose la detención de algunos de los participantes.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, reaccionó molesta ante la situación, declarando que era “inentendible” lo que estaba pasando.

“Lo que ocurrió que vinimos un grupo, no más de 25 dirigentes, de distintos sectores públicos y privados precisamente un grupo reducido para que luego no dijeran que nosotros estamos vulnerando las normas”, relató Figueroa.

Además explicó que “la idea principal era poder ingresar a La Moneda, obviamente no íbamos a ingresar todos, eso lo teníamos absolutamente claro, pero que cuando entráramos los dirigentes a dejar la carta, en la vereda de enfrente efectivamente pudieran estar estos dirigentes con el lienzo”.

Últimas Noticias