Bárbara Figueroa
Bárbara Figueroa
Comparte

Durante la tarde de este viernes, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó un balance con respecto a la Huelga General Sanitaria implementada esta jornada, en contra de la gestión del Gobierno en medio de la pandemia de coronavirus.

La presidenta de la entidad, Bárbara Figueroa, informó que se habrían movilizado en el país cerca de  35 mil personas, en la previa de la conmemoración de este sábado de “Día Internacional del Trabajo”.

En estes sentido, aseguró que “hemos podido dar cuenta o recoger el reporte de cada una de las regiones del país, donde, con distintos formatos, se ha desarrollado no solamente una expresión nacional de la jornada, sino que también se han cumplido los hitos más importantes: la entrega de cartas y misivas en las intendencias, las gobernaciones y distintos puntos cívicos, que en la Región Metropolitana estuvo marcada por la entrega de los dirigentes sindicales de una carta a La Moneda, un punto central en la orden del día“, sostuvo.

Finalmente, la líder de la CUT llamó a los trabajadores a sumarse a la huelga en la medida de lo posible y evitando posibles aglomeraciones para no continuar expandiendo el Covid-19.

Últimas Noticias