1618230353 Whatsapp Image 2021 04 12 At 082521
Tercer Retiro
Comparte

El pasado domingo, la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, comentó lo que será el inicio de la recepción de solicitudes del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones., donde la encargada aseguró que las plataformas estén a la altura.

“Desde mañana, cerca de 10 millones de personas podrán solicitar el tercer retiro de su 10%. Se trata de una operación logística y financiera de gran balance, para el cual las administradoras están poniendo todo su trabajo para que sea rápida, segura y simple”, dijo.

“Queremos reiterar que se trata de un proceso 100% digital, gratuito, sin lave y que se realiza directamente desde cada AFP. Esperamos que durante las primeras horas de este lunes exista una alta demanda para hacer la solicitud, por lo que estamos trabajando para que todas las plataformas respondan”, agregó.

En caso de que haya inconvenientes, Cox aseguró que “haremos todos los esfuerzos para resolverlos de manera más rápida, pues entendemos el interés y necesidad de nuestros afiliados”.

“Quiero recordar que este proceso se puede realzar en el plazo de un año y, hacemos el llamado a todos los afiliados a que estén tranquilos porque ya comprobaron con los retiros anteriores que su dinero está y que será entregado en el tiempo dispuesto”, cerró.

Últimas Noticias