Afp Uno Se Adelanta Y Ya Se Puede Solicitar El 10% En Su Plataforma Web
Agencia Uno
Comparte

Hoy comenzó la solicitud del tercer retiro del 10% por parte de los afiliados, proceso que hasta las 17:00 hrs cerraba en más de tres millones de peticiones, según informó la Superintendencia de Pensiones (SP).

En un comunicado, la SP realizó un balance “positivo” durante esta primera jornada, arguyendo que el monitoreo a las plataformas de las Administradoras  arrojó “un buen desempeño en general”.

“La autoridad reitera que las plataformas web se mantienen funcionando y que durante las dos primeras semanas se priorizará la recepción de solicitudes que se realice de manera virtual y remota, es decir, a través de los sitios web y call center de cada administradora de fondos de pensiones”, destacó la institución.

De acuerdo a la órgano, las administradores de fondos de pensiones tienen 15 días hábiles para pagar las solicitudes, aunque “se espera que los primeros pagos se efectúen a contar de finales de esta semana”.

Tercer retiro

El nuevo proceso del retiro de los fondos de pensiones inició hoy, tras ser promulgado por el Gobierno la semana pasada tras un fuerte revés en el Tribunal Constitucional (TC).

El TC rechazó la admisibilidad del requerimiento presentado por Sebastián Piñera a la ley saliente del Congreso, lo que dejó al presidente mal posicionado.

Con la puesta en marca de la ley N° 21.330 autorizó el tercer retiro, y se espera que cerca de  diez millones de personas accedan a este beneficio, lo que equivale al movimiento de US$ 19.000 millones.

Últimas Noticias