ISP descarta variante chilena
Agencia Uno
Comparte

Durante esta tarde, el director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, descartó la existencia de una variante chilena de coronavirus en el mundo.

De esta manera, el ISP rechazó la información del Ministerio de Sanidad israelí, quien identificó la posible existencia de una cepa chilena en uno de uno de sus pacientes infectados.

Además, el organismo israelí entrego toda esta información el mismo día que  comunicó la presencia de dos casos de la variante brasileña.

En ese sentido, el director apuntó a la base de datos internacional para descartar la procedencia. “Revisamos la base de datos internacional, donde denominan a las variantes según el país de origen”, apuntó García.

“En este caso, no aparece ninguna variante denominada chilena, por lo que descartamos que exista una variante en el mundo”, mencionó García en un pequeño video en 24horas.cl.

Posible causa de equivocación

La autoridad sanitaria justificó el posible error israelí, señalando a que “lo que puede haber ocurrido es que en Israel hicieron una revisión de un viajero que pasó por Chile”.

En este caso,  se activan las alarmas al ser “una variante distinta a las variantes ya detectadas en el país y que tampoco son de las variantes de preocupación o de interés que son alrededor de 10, más o menos, en todo el mundo”, dijo.

Últimas Noticias