A Uno 1265123 F8f61
Agencia Uno
Comparte

La cancillería de Chile emitió este jueves un comunicado con respecto a la posición del país frente a las manifestaciones en Colombia y las denuncias de violación de DD.HH. por parte de la policía de aquel país.

“Chile lamenta profundamente la pérdida de vidas y los heridos registrados durante las protestas ocurridas los últimos días en Colombia”, dice el texto. 

“Al mismo tiempo, rechaza categóricamente el vandalismo y la violencia, cualquiera sea su origen, y valora la convocatoria a una mesa de diálogo formulada por el Gobierno a fin de canalizar democráticamente una solución al conflicto, con pleno respeto a los DD.HH. de todos los ciudadanos”, agrega el Gobierno. 

Por último, indicaron que “Chile confía que Colombia encuentre su camino para defender la democracia, asegurar la paz, mantener el orden público con respeto a la ley, garantizar los DD.HH. y avanzar hacia una sociedad más integrada que transite por una senda de libertad, progreso, justicia, inclusividad y dignidad”. 

De acuerdo al director de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, hasta el momento tienen registradas 31 denuncias de personas fallecidas en el contexto de las manifestaciones en Colombia, que se iniciaron en rechazo de un proyecto de reforma tributaria.

Últimas Noticias