Sebastian Piñera Promulga Reforma Constitucional Que Amplía A Dos Días El Plazo
Agencia Uno
Comparte

Este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley que otorga un bono de $200 mil pesos para quienes no tengan fondos en sus fondos de pensiones de las AFP, producto de los retiros del 10%.

Según el Mandatario, esta ayuda llegará a 3,5 millones de personas, para aquellos que no tengan dineros en sus cotizaciones o saldos menores a 200 mil pesos.

Otro de los anuncios del Ejecutivo fue que se mantendrá el Ingreso Familiar de Emergencia. “El 60% de las familias que recibirá esta ayuda, son mujeres que son cabeza de sus familias”, dijo el Presidente Piñera en una actividad en Talca.

Cabe señalar que, también el Mandatario aseguró que buscarán extender el IFE para el 100% de las persona que están en el Registro Social de Hogares. 

Respecto al Bono de $200 mil pesos, se espera que durante la próxima semana comience el pago de esta ayuda y se verá graficada en las cuentas de las personas.

Cabe señalar que este bono será depositado en la cuenta de capitalización individual del trabajador y podrá ser retirado por este, si así lo desea. Además, no estará afecto a comisión o cobro alguno por parte de la Administradora de Fondo de Pensiones.

 

Últimas Noticias