A Uno 1275019 95834
Agencia Uno
Comparte

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, llamó este martes a ir a votar con seguridad este sábado y domingo en las elecciones.

En este contexto, entregó recomendaciones para este 15 y 16 de mayo, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Tagle enfatizó que es primordial que los ciudadanos revisen sus datos en la página web del Servel, así como sus candidatos.

Vayan a votar con sus candidatos decididos, ojalá con los números de los candidatos anotados en un papelito, de tal forma que no tengan adentro de la cámara secreta que estar buscando en votos grandes, como es en casos de los concejales donde está su candidato o decidir ahí”, dijo.

En cuanto a los protocolos sanitarios, Tagle dijo que habrá un aforo de 10 personas por mesa votación y luego las filas se deberán hacer afuera de los locales, tal como sucedió en la elección del Plebiscito.

Además, se deberá utilizar mascarilla en todo momento y habrán kits sanitarios para los vocales. Ellos contarán con dos mascarilla K95 por día, junto a escudos faciales, alcohol gel, desinfectante, toallas húmedas, guantes para el conteo de votos, entre otros elementos.

“En esas condiciones se puede hacer una elecciones seguras, tal como fue el Plebiscito. Ir a votar es más seguro que ir a comprar un supermercado o ir a comprar a un mall en el Día de la Madre, como ustedes vieron. Yo garantizo que va haber menos aglomeración”, aseguró el presidente del Servel.

Últimas Noticias