Captura De Pantalla 2021 05 12 A La(s) 21.41.04
Pablo Urquízar
Comparte

El encargado de la macrozona sur, Pablo Urquízar, se refirió a la incautación de de siete camiones y a la detención de los choferes por el delito de robo de madera. Según la autoridad, “el robo de madera, el narcotráfico y el tráfico de armas son fuente de financiamiento de las organizaciones radicalizadas y terroristas que operan en la macrozona sur“.

En este sentido, indicó que “hoy gracias a la oportuna labor de Carabineros de Chile se detuvo a 7 personas y se incautaron 7 camiones por robo de madera propiamente tal”, indicó Urquízar.

Asimismo, aseguró que “estamos trabajando arduamente y fuertemente con Carabineros de Chile, con la Policía de Investigaciones y con el Ministerio Público para perseguir a los responsables y aumentar la seguridad de las personas en la macorzona sur“.

Cabe recordar que durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo un operativo policial en el sector Los Álamos de la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío, luego de que trabajadores de una empresa forestal denunciaran el robo de cargamentos de madera de pino.

Tras esto, personal de Carabineros se movilizó y procedió al seguimiento de los individuos, quienes de trasladaban en una caravana por la Ruta 160. Finalmente, los conductores de estos vehículos fueron detenidos. 

Cristián Vallejo, subcomisario de la policía uniformada, señaló que “por instrucción de la Fiscalía local los imputados quedaron apercibidos“. En tanto, los camiones “fueron incautados”.

Últimas Noticias