Imagen Referencial
Imagen Referencial/Dolor de espalda
Comparte

Los dolores de espalda se han vuelto sumamente recurrentes en las personas que realizan teletrabajo, una nueva modalidad adoptada en la actualidad por las empresas, con el fin de evitar riesgos de contagios por coronavirus.

Este signo es muy común en los trabajadores que permanecen varias horas sentados frente a su computador, en condiciones no ideales y posturas inadecuadas, las que exponen a nuestro cuerpo, particularmente a la columna y extremidades superiores, a sufrir lesiones por sobrecarga.

¿Cómo se manifiestan los dolores de espalda?

Los dolores se manifiestan desde una pequeña molestia constante, hasta una repentina punzada de dolor agudo que dificulta el movimiento. Puede aparecer de manera rápida tras una caída o al levantar un objeto muy pesado, o puede ir aumentando de manera progresiva.

Es en este contexto que el médico cirujano de la Universidad de Chile, Samuel Mora Morgado, quien es traumatólogo y ortopédico, experto en dolencias de espaldas, entregó algunos consejos para evitar los dolores de espalda en el teletrabajo. 

  • Luego de un período de tiempo aproximado de 40 minutos frente a la pantalla, es recomendable levantarse del asiento y estirar el cuerpo para evitar futuras dolencias.
  • Realizar ejercicios que equilibren la tensión muscular. Estos pueden ser: estirarse suavemente hacia atrás, llevar una rodilla al pecho (ayudándose con las manos) y estirar las rodillas. Todo tipo de ejercicio de elongación es beneficioso para la salud física.
  • La clave es mantenerse en movimiento en distintos períodos de tiempo durante la jornada de trabajo y mantener una vida saludable y activa.

Más información en www.samuelmoramorgado.cl

Últimas Noticias