Whatsapp Image 2021 05 12 At 13.06.16
Paneles solares
Comparte

La compañía chilena GEOM Green Energy Projects inauguró el complejo fotovoltaico más grande de la XIV región. Se trata de la planta “Entre Ríos” ubicada en la comuna de Panguipulli, que cuenta con una superficie aproximada de 4200 m² y una potencia nominal de 300kW AC, convirtiéndose en la mayor de su tipo en toda la zona.

La energía generada por el complejo “Entre Ríos Solar” es de 515.810 kWh/año, equivalente al consumo anual de 65 casas, con una potencia instalada total de 390 kWp. “Con este sistema se evita la emisión de 209 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a recorrer 1.347.425 kilómetros en un auto por 365 días o a plantar 17.339 árboles”, explica el gerente general de GEOM Simón Larraín.

Agregó que esta instalación se encuentra conectada a la red de energía y permitirá un autoconsumo del 89% sobre el total de energía consumida, el cual se destina a la producción de leche y a la alimentación de bombas de riego para la elaboración de pasto forrajero.

“Todavía muchos creen que los proyectos solares son factibles solo en el norte de Chile debido a su radiación privilegiada a nivel mundial, pero con el avance de la tecnología, la baja en el precio de los equipos y el desarrollo del mercado local, este tipo de proyectos es factible y con alta rentabilidad en latitudes más australes equivalentes a países como Alemania”, dijo el representante.

“Cuentan con amplia penetración de esta tecnología. A lo anterior se suman los beneficios de la ley de Net-Billing, que permite inyectar excedentes de energía a la red a la misma tarifa de consumo, en los períodos de menor actividad, generando crédito para períodos de mayor gasto, haciéndose cargo de la estacionalidad en consumos de electricidad que afecta a buena parte de la agroindustria”, cerró.

Últimas Noticias