Ministra de Agricultura encabezó firma de convenio entre Indap y conadi
Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, encabezó la firma del convenio de colaboración y entrega de recursos entre INDAP y CONADI, lo que contempla recursos por $9.600.941.910 para realizar obras civiles.

Undurraga dirigió la firma acompañada por el intendente regional, Carlos Geisse; el director nacional INDAP, Carlos Recondo; el director nacional CONADI, Ignacio Malig y el seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, en la Región de los Lagos.

De esta forma, el inédito convenio busca realizar obras civiles relacionadas a la construcción y habilitación de al menos 800 pozos, así como la inscripción y regularización de estos.

La secretaria de Estado se refirió al respecto y apuntó a que la unión “permitirá hacer frente a este gran desafío que es poder acceder al agua en los territorios rurales”.

“Vamos a poder realizar más de 800 pozos e ir en ayuda de ese gran anhelo que tienen todas las familias que es poder acceder al agua, no solo para consumo humano sino también para los animales y la producción”, agregó.

En ese sentido, el convenio tendrá una durabilidad de 24 meses y operará a lo largo de Chile, siempre que haya personas naturales indígenas, comunidades indígenas y/o parte de ellas, aunque se focalizará en las regiones de del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

 

Últimas Noticias