Pdi detuvo un bus con 50 personas que ingresaron clandestinamente
PDI
Comparte

Durante la jornada de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo un bus proveniente desde Iquique con destino a Estación Central, ya que en él viajaban 50 personas que ingresaron irregularmente al país.

El procedimiento se activó luego que el conductor de la máquina evadiera un control sanitario en Lampa, lo que generó la persecución y captura del vehículo en Polpaico, Tiltil. Para sorpresa de los funcionarios, en interior se encontró solo extranjeros, por lo que inició la revisión de antecedentes.

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, reaccionó al hecho e informó la “gravedad” de lo sucedido, apuntando a los problemas que significa ingresar “clandestinamente”.

Frente a esto, Galli apuntó a que muchas de las personas que ingresan de manera irregular lo hacen a través de engaños, ya que existe un grupo de estafadores que les solicita grandes sumas de dinero por hacerlo.

“Muchas veces son víctimas de engaños o tienen que desembolsar grandes sumas de dinero para poder hacer el ingreso clandestino”, mencionó.

Por último, la autoridad advirtió que “quienes ingresen irregularmente al país se se exponen a una expulsión migratoria por haber infringido gravemente nuestra legislación”.

 

Últimas Noticias