Captura De Pantalla 2021 05 13 A La(s) 15.49.33
Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga
Comparte

“El Gobierno, a través de un programa de apoyo a los emprendedores, aportará a la reactivación de la actividad turística de Chile, y muy especialmente a fortalecer la situación económica de quienes contribuyen el desarrollo de nuestras Áreas Silvestres Protegidas”, dijo la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, quien anunció este jueves la suspensión de la deuda de este año para los concesionarios de parques nacionales administrados por CONAF, quienes han visto disminuidos sus ingresos debido a la pandemia. 

Asimismo, las deudas correspondientes al año 2020, se prorratearán en tres cuotas a pagar durante los años 2022, 2023 y 2024. Todos estos beneficios equivalen a unos mil millones de pesos, según explicó la ministram quien precisó que “sin duda se trata de una muy buena noticia que viene a paliar en algo las dificultades que los emprendedores han tenido en esta época tan compleja para Chile y el mundo y queremos seguir en esta senda de apoyo de los emprendedores turísticos, porque una vez que pasemos esta situación vamos a necesitar los parques abiertos, la conexión con la naturaleza que es tan importante para la recuperación de cada uno de nosotros”.

En esta misma línea el director nacional de la CONAF, Rodrigo Munita, sostuvo que “en relación con la situación económica a la cual se han visto enfrentados nuestros concesionarios en todos nuestros parques y áreas silvestres protegidas, producto de la pandemia, producto de la menor visitación y de los efectos que esto ha traído, el Gobierno ha implementado un programa de ayuda particular para este sector”.

Munita enfatizó en que “seguiremos trabajando tanto para el desarrollo de las áreas silvestres protegidas como de nuestros colaboradores y a partir de hoy día vamos a comenzar a convocar a cada uno de ellos con el objeto de dar a conocer el detalle del programa, analizar su situación particular e implementar la ejecución concreta de pago que afecta a su situación”.

En tanto, el gerente de áreas silvestres protegidas de CONAF, Ítalo Rossi, destacó que “nos estamos preparando debidamente para volver a recibir en nuestros parques y reservas a los visitantes que estamos seguros se entusiasmarán y buscarán en la naturaleza momentos de relajo y esparcimiento tan necesario. Para esa oportunidad, que esperamos sea lo más pronto posible, necesitamos a todos los concesionarios preparados y fuertes para apoyar la reactivación de la actividad. Son ellos eslabones fundamentales de una cadena de éxito en potenciar el turismo responsable con la conservación, principal preocupación de nuestra labor”.

Cabe consignar que CONAF mantiene 38 contratos de concesión ecoturística, los que serán beneficiados con estas medidas anunciadas por las autoridades y que son parte del paquete de ayuda que dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera esta semana en materia de apoyo a las PYMES, y que se suman a instrumentos como el PAR Impulsa Turismo de Corfo y apoyos de Sercotec.

Últimas Noticias