Valparaiso: Largas Filas En Supermercados Tras Anuncio De Cuarentena Total
Agencia Uno
Comparte

Este 15 y 16 de mayo se realizará de manera histórica las elecciones municipales, de gobernadores regionales y convencionales constituyentes, los cuales fueron declarados por el Gobierno como feriados irrenunciables.

Este último punto tiene mucha relevancia, ya que solo podrán trabajar bencineras, farmacias de turno y locales atendidos por sus dueños.

¿Cómo funcionará el delivery y el comercio?

Para este fin de semana, los supermercados de todo tipo no podrán atender al público, siendo solamente los locales que sea atendidos por sus propios dueños lo podrán realizar.

El delivery tampoco podrá funcionar en supermercados o tiendas de comida rápida.

¿Qué pasa con los supermercados?

Al ser feriados irrenunciables, estos lugares se encontrarán totalmente cerrados. Desde ya, las cadenas del país anunciaron que sus locales y los despachos no estarán funcionando para dichas fechas.

Además, el horario de atención para este jueves y viernes será similar al de los otros días, ya que el toque de queda inicia a las 21 horas, junto con la ley seca que restringe la venta de alcohol durante los días de elecciones.

Los propietarios que no cumplan estas medidas deberán cancelar una multa de 5 UTM por cada trabajador afectado.

Respecto a los que deban trabajar, el empleador tendrá dos horas para efectuar su sufragio. En caso que éste lo impida, se puede realizar la respectiva denuncia en la Inspección del Trabajo y el Juzgado de Policía Local, arriesgando multas de 5 a 20 UTM.

Últimas Noticias