Comparte

El presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, califico como “exitosa” la primera jornada del proceso eleccionario en curso donde se elegirán a los próximos alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

Es necesario destacar que a esta hora la totalidad de las urnas encuentra bajo custodia, a la espera del día de mañana, cuando se retomen los comicios que se extenderán hasta las 18:00 horas.

El proceso se ha desarrollado exitosamente y ya casi la totalidad de las urnas se encuentran resguardadas. Se instalaron la totalidad de las mesas receptoras de sufragios del país, y esperamos que mañana se reinstalen a las 08:00 horas”, manifestó el presidente.

Sobre la participación ciudadana, Tagle indicó que en base a las 43.305 mesas informadas , un total de 2.833.704 electores sufragaron a nivel nacional. La cifra constituye el 19% de la población habilitada para votar.

Por otra parte, informó que la región de Antofagasta registró la menor adhesión al proceso, con un 13,75%. En tanto, la que tuvo mayor participación fue O’Higgins con un 21,67%

Finalmente, el presidente del Servel indicó que proyecta una participación de 3 millones de electores para el final de la jornada.

 

 

 

Últimas Noticias