Director Ricardo Yáñez carabineros
Agencia Uno
Comparte

El General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la muerte del sargento primero Francisco Abraham Benavides García, quien falleció tras recibir un impacto de bala en el camino interior San Andrés, en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

“Me encuentro en la ciudad de Antofagasta, visitando a los carabineros que trabajan diariamente por la seguridad de esta región, y recibimos la lamentable noticia de que uno de los nuestros ha caído y me refiero al sargento Francisco Benavides, quien en cumplimiento con su deber, haciendo cumplir los mandatos judiciales, restableciendo el orden público para toda la Región de La Araucanía, es atacado y fallece producto del impacto balístico”, indicó.

“Hablé con su señora Carolina, deja tres hijos, una familia destruida. Quiero hacer un llamado a todos los responsable del sistema de la persecución criminal para que trabajemos en conjunto y con la fuerza que se necesita, para tal como lo hicimos con el caso del suboficial mayor cabo Nain, lograr la detención de los autores”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “este hecho no va a quedar impune, le he comprometido a ella el trabajo de todos nuestros organismos especializados (…) pero eso jamás va a aplacar el dolor de una familia“, lamentó.

Los carabineros estamos dolidos, pero no estamos vencidos, y seguiremos trabajando por la paz y la tranquilidad de nuestro querido Chile”, dijo el general director de Carabineros.

Últimas Noticias