Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) declaró alerta temprana Preventiva para tres regiones del país por sistema frontal que las afectará en las próximas horas. 

Según informaron “se pronostican precipitaciones normales a moderadas que afectarán principalmente al tramo sur de la Región de Los Lagos, sector Palena costa, a contar de mañana domingo 30 de mayo y hasta la mañana del martes 01 de junio”. 

Posteriormente, indicaron que se esperan precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta en sectores de costa, precordillera y cordillera de la Región de La Araucanía. El fenómeno se sentirá desde el lunes 31 de mayo hasta la madrugada del martes 01 de junio. Además, indicaron que la mayor precipitación se registrará durante el periodo de la tarde del lunes 31 de mayo.

Finalmente, indicaron que habrá viento normal a moderado en la Región del Biobío entre los días lunes 31 de mayo y martes 01 de junio, especialmente en los sectores cordilleranos. Además, se pronosticaron precipitaciones normales a moderadas desde la tarde del lunes 31 de mayo hasta la mañana del martes 01 de junio.

 

 

 

Últimas Noticias