A Uno 1282910 34004
Agencia Uno
Comparte

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la formalización de cargos contra dos detenidos por la vandalización del monumento a Jaime Guzmán y las sedes de las UDI y RN, hechos ocurridos durante el fin de semana.

La Fiscalía Oriente formalizó a dos adolescentes de 17 años por daños en los citados lugares. Por su parte, el Octavo Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prohibición de acercamientos a esos sitios y 60 días para la investigación.

Según antecedentes policiales, mientras se realizaba una ciclomarcha, un grupo de entre 20 y 30 personas se desprendieron de ella y ocasionaron daños en las sedes de RN y la UDI y rayados al memorial del parlamentario asesinado.

El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad del sector, por lo que los dos adolescentes fueron identificados, se les hizo seguimiento y posteriormente detenidos.

Uno de los jóvenes habría sido identificado como el menor de edad que cayó al río Mapocho durante un procedimiento de Carabineros para dispersar una protesta en Plaza Italia en octubre de 2020.

Agencia Uno 

Últimas Noticias