Collipulli: Formalizacion De Ex Carabineros Por Caso Catrillanca
Collipulli: Formalizacion De Ex Carabineros Por Caso Catrillanca
Comparte

Luego de los ataques vandálicos a las sedes de los partidos de Renovación Nacional (RN), y la UDI cometidos el domingo en Santiago, los diputados gremialistas Jorge Alessandri y Cristián Labbé se reunieron este lunes con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para conseguir la reincorporación del excarabinero, Sebastián Zamora, involucrado en la caída de un joven al río Mapocho en octubre del año pasado en medio de una manifestación previa al plebiscito por la Convención Constitucional.

Esto, en vista de los últimos peritajes que descartan la responsabilidad del exfuncionario policial en ese hecho y de la detención del mismo adolescente, debido a los daños ocasionados este domingo al memorial del exsenador Jaime Guzmán.

Fue así que en un extendido encuentro ambos parlamentarios oficialistas le plantearon al secretario de Estado suspender el sumario administrativo de carácter expulsatorio, ya que “al iniciarse esto mucho antes de conocerse el peritaje que esclareció los hechos, resulta improcedente y desproporcionada la baja y la posible desvinculación”.

“Antes de investigar los hechos, la prensa, la Fiscalía hablaba de homicidio frustrado, mientras Carabineros lo da de baja por llevar una cámara GoPro personal y no la institucional. Ahora, hechos los peritajes, resulta que al joven que había estado atacando vehículos policiales minutos antes, no lo empuja Zamora, sino que en la persecución para ser detenido cae”, dijo Alessandri.

En el oficio se indica que “los recientes informes periciales del Centro de Investigaciones Forenses revelan que no existió una acción mecánica observable y medible que pueda ser imputada al exuniformado como autor de la caída del menor”.

Según el diputado UDI, “estamos pidiendo a Carabineros reconsiderar la medida, no se respetó la presunción de inocencia, por tanto, el carabinero merece unas disculpas y si él lo quiere así, la posibilidad de reintegrarse a su trabajo, a su institución y a su vocación”.

Últimas Noticias