Continúa La Alerta Ambiental Por Mala Calidad Del Aire
Agencia Uno (Archivo)
Comparte

Continúan las malas condiciones de ventilación y altas concentraciones de contaminantes en la cuenca de Santiago, por lo que la Intendencia Regional -con el fin de resguardar la salud de la población- declaró de manera preventiva para este sábado 12 de junio, alerta ambiental para la Región Metropolitana.

Durante este viernes se observó circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura, y las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente si bien se mantuvieron en los rangos de “bueno” y “regular”, registraron altas concentraciones. Hoy se registró una mínima de 3,6°C y una máxima de 24,3°C.

De Acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para mañana sábado 12 de junio, se prevé circulación ciclónica en superficie y paso de dorsal en altura, y se esperan temperaturas entre 5°C y 25°C, sin probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la RM.

Por su parte, las autoridades regionales reiteran a los habitantes de Santiago respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación.

Al igual que este viernes, la Seremi de Salud RM y los servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, CONAF y SAG, -como organismos fiscalizadores- reforzarán sus controles durante este sábado, en las medidas que prohiben el uso de calefactores a leña y derivados de la madera y las Quemas Agrícolas, prohibidas en toda la Región Metropolitana.

Se recuerda que las medidas de Restricción Vehicular no rigen durante los fines de semana y festivos.

Últimas Noticias