Agencia UNO
Comparte

Un incendio registrado la noche del viernes en el sector norte de Antofagasta, dejó un saldo de 9 viviendas de material ligero afectadas y un total de 53 personas damnificadas.

El siniestro se registró en la ampliación del campamento Génesis II, en el sector del Cerro La Cruz, al norte de la capital regional.

La emergencia, que logró ser controlada, se prolongó por varias horas y movilizó a 8 de las 9 compañías de Bomberos de la ciudad.

Jurislav Yaksic, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, explicó que “los problemas que tuvimos fueron de acceso, ya que vehículos particulares se estacionan a ambos lados de la calzada. Eso dificulta la entrada más rápida de los carros al lugar”.

“Solamente atendimos a una persona que se enterró un clavo en un pie y estamos a la espera de la llegada del SAMU”, agregó.

Desde la municipalidad de la comuna explicaron que parte de los damnificados serán albergados en la sede social de la población Roberto González. El resto se hospedará en casas de vecinos y familiares.

Últimas Noticias