Agencia Uno. Foto referencial.
Comparte

Luego de que este domingo falleciera una funcionaria de la PDI durante un operativo en La Pintana, distintas voces de la esfera política se han manifestado para repudiar el crimen en contra la mujer de 25 años, quién fue trasladada al Hospital Padre Hurtado.

En ese sentido, la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, manifestó en redes sociales que “el cobarde crimen de la joven funcionaria PDI, baleada mientras cumplía con su trabajo, causa dolor e indignación”.

La socialista además sensibilizó con los conocidos y seres queridos de la víctima, enviando “un abrazo fraterno a su institución, compañers, amigxs y familiare” (sic). Finalmente Narváez fue categórica al sentenciar que espera que “los responsables sean capturados y condenados con toda el rigor de la ley”.

Otra de las voces que se alzó al respecto fue la de la senadora Ximena Rincón. Al respecto, la DC publicó en sus redes sociales:Mis condolencias para familia y la PDI por el cobarde asesinato de una joven detective”.

En la oportunidad además realizó un llamado para hacer un “esfuerzo país para frenar la violencia y la delincuencia, que tanto daño hacen al país”.

Por su parte el candidato presidencial Joaquín Lavín también emitió un breve mensaje por el crimen ocurrido: Mis condolencias, a la PDI y especialmente a la familia de la joven policía asesinada hoy”, declaró.

Lavín además fue enfático “al decir que Chile necesita mano firme y unidad de todos contra la delincuencia y el narcotráfico”.

Últimas Noticias