Agencia Uno / Referencial
Comparte

Este martes se inició en el 12° Juzgado de Garantía la audiencia de control de detención y formalización de los imputados acusados por el crimen de la detective de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco.

Esto, luego de que el pasado lunes ambos sospechosos por el asesinato se entregaran a la policía civil, siendo detenidos en el momento. Específicamente, quienes se entregaron fueron Miguel Alejandro Caniupán Calabrano, de 19 años, y otro adolescente de 17 años.

Cabe recordar que la funcionaria de la PDI murió el pasado domingo, luego de recibir un disparo en medio de un procedimiento llevado a cabo en el límite de las comunas de La Granja y La Pintana, en la Región Metropolitana.

Sobre la muerte de Valeria Vivanco, el Presidente Sebastián Piñera indicó que “cuesta entender cómo puede haber tanta maldad para que en forma tan cobarde se provoque tanto daño“, dijo en la misa previa al funeral de la subinspectora.

En esta misma línea, señaló que una buena forma de hacer homenaje a la profesional es “preocupándonos de cumplir su legado, su juramento y ojalá tuviéramos mejores leyes. Cómo echamos de menos una ley de control de armas o un estatuto de protección de las policías”.

 

Últimas Noticias