A Uno 1256319 F3178
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, no está de acuerdo ni con la propuesta del Colegio Médico ni con la que propondría el Gobierno para el regreso a clases.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el representante calificó de fracaso las políticas implementadas por el Ejecutivo para controlar la pandemia, “y en eso coincidimos con el Colegio Médico”.

“En lo que no coincidimos, y que se lo manifestamos ayer y lo conversamos, es precisamente es en las fases en las cuales la propuesta considera el retorno a la presencialidad y, además, particularmente porque comienza con los más pequeñitos: abrir los jardines infantiles, abrir las escuelas básicas”, dijo sobre la idea presentada por el Colmed, que permite la educación infantil y básica en etapa 1. 

“Nosotros que sabemos y conocemos la realidad de los espacios educativos, sabemos muy bien que los padres no van a enviar los niños a las escuelas en esas condiciones“, afirmó Díaz.

“Nosotros consideramos que la obligación del Estado y el ministerio es garantizar las condiciones para que los niños vuelvan en condiciones en las cuales no esté en peligro su vida, que es lo que hoy día ocurre. Por ello hemos sido muy críticos por la inexistencia de protocolos en muchos lugares, porque no están los elementos y el ministerio en vez de garantizar los protocolos, solamente se ha preocupado de primero abrir establecimientos pero al poco tiempo hay que cerrarlos porque hay foco de contagios”, dijo sobre el rol del Ministerio de Educación en la apertura de colegios, que hoy se permite desde la fase 2.

Consultado por la idea del Gobierno, que propondría clases presenciales desde la fase 1 de cuarentena del plan Paso a Paso, Díaz respondió que “ese plan es absolutamente fracasado, no olvidemos que el año pasado también el ministro de Educación lo intentó muchas veces”.

“Los niveles de contagios del año pasado eran inferiores que los de este año, hemos tenido peak respecto a lo niveles de contagio. En segundo lugar, tenemos una cantidad importante de personas que teniendo las dos dosis están hoy día internada, denunciado precisamente por los médicos. El colapso que tenemos hoy día hospitalario es realmente terrible, muy distinto al que tenemos el año pasado”, advirtió.

Añadió que “en estas condiciones de invierno, además del coronavirus, para los niños hay otras enfermedades que son propias de la estación, y si no hay camas el niño se puede morir”. 

Revisa la entrevista:

Últimas Noticias