Antofagasta: Primer Dia De Clases De Colegios Particulares
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Este viernes, el presidente del Colegio de Profesores Carlos Díaz, comentó una de las propuestas que entregó el Colegio Médico en su plan “COVID Cero”. Además, critico nuevamente al ministerio de Educación por querer retomar las clases presenciales en cuarentena total.

“Los profesores de Chile sí queremos volver a la presencialidad, porque sabemos que nada reemplaza lo presencial, pero el retorno era en fase 4”, comenzó diciendo a 24 Horas.

“En enero eso se modificó, lo modificó el gobierno”, agregando que los problemas “que tenemos en cifras de contagio, son peores que el año pasado”.

El tema central no es que los colegios se consideren como una guardería, no es labor de las escuelas, nosotros sabemos lo que significa para la salud mental de nuestros estudiantes”, agregó.

En esa línea, el líder docente cerró diciendo que “hemos planteado que generemos mesas de trabajo con las mesas escolares, para ellas en conjunto con el Ministerio de Educación y de Salud que verifiquen que está planteando en los protocolos que se cumplan”.

Últimas Noticias