Publicado enNacional

Director de Salud de Carabineros presenta su renuncia por descuentos irregulares en cerca de 3 mil funcionarios

Valparaiso: Ronda Preventiva De Carabineros Previo Al Inicio Del Toque De Queda
Agencia Uno / Referencial
Comparte

El director de Salud de Carabineros, Luis Soto Barrientos, presentó su renuncia al cargo, luego de que este viernes se informara sobre descuentos irregulares en los sueldos de los uniformados por conceptos de salud.

La información fue confirmada por Carabineros mediante un comunicado -difundido mediante Twitter- donde revelaron que se ordenó que se “regularice con la máxima celeridad la situación del personal afectado“.

Junto a esto, detallaron que en reemplazo de Luis Soto, asumirá Cristián Mardones Martínez, quien actualmente se desempeña como director de Educación Doctrina e Historia.

Cabe recordar que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó que se inició un sumario administrativo en la entidad policial, luego de que se informara sobre diversos descuentos realizados en las remuneraciones de los policías.

El hecho indica que cerca de tres mil funcionarios, incluyendo al general Yáñez, sufrieron mayores descuentos a los que corresponden desde el Hospital de Carabineros.

“He tomado conocimiento que se han formulado una serie de documentos desde el hospital a miles de carabineros“, sostuvo la autoridad.

En este sentido, informó que “he dispuesto la instrucción de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades para la formulación de estos descuentos. He dispuesto que se regularice, a la brevedad por parte del Departamento de Remuneraciones porque esto afecta a miles de familias”.

Adoptaré las medidas más drásticas para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse, porque impactan directamente en las funciones, en el trabajo y nuestras familias”, complementó Yáñez.

Últimas Noticias