Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la detención de once personas por los dos secuestros y un homicidio registrado en Collipulli, Región de La Araucanía.

Desde el Palacio de La Moneda, el titular del Interior indicó que “acá hay organizaciones criminales que se quieren ocultar bajo el paraguas de una causa y que lamentablemente esa causa a veces se ve empañada justamente por actos criminales ligados a las armas, ligados a la droga y ligados también lamentablemente a otros propósitos“.

“Por lo tanto, más allá de analizar este caso, porque para eso hay una investigación -que por supuesto respetamos, apoyamos, y que estamos también entregando todos los antecedentes que tenemos en nuestras manos- por supuesto que van a hacerse las preguntas: ¿Por qué entonces es tan importante para esta organización estas armas? ¿Por qué hay gente dispuesta por estas armas a torturar, a secuestrar y a matar de la manera tan brutal como lo hicieron a una persona? ¿Qué hay detrás de esas armas? ¿Qué hay detrás de la utilización justamente de esas armas por parte de esa organización?“, sostuvo el ministro Delgado.

Finalmente advirtió que “no es casualidad el lugar, no es casualidad tampoco eventualmente la temporalidad y tampoco obviamente… a lo mejor en el historial de estas armas se va a encontrar la respuesta a todas estas preguntas”.

Últimas Noticias