Vacunación influenza
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles el seremi de salud, Alejandro García, confirmó que en la región de Coquimbo la población objetivo con una primera dosis ha alcanzado el 81%.

En ese sentido la autoridad sanitaria explicó que “En la región hemos superado el 80% de avance en la vacunación de primeras dosis contra el Coronavirus, en personas mayores de 18 años, con más de 900 mil dosis administradas”.

A esto se agrega que el porcentaje de la población que completó el proceso de vacunación, (con dos dosis administradas, o una en el caso de que sea CanSino), es del 62,4%.

García además destacó que “se trata de un hito sumamente importante y quiero agradecer enormemente el trabajo de nuestros equipos de la Seremi de Salud, Atención Primaria y los municipios para conseguir este objetivo”.

“Debemos seguir por este camino, avanzando hacia la inmunidad de cada grupo etario. Mientras más chilenos estemos vacunados, más nos protegemos contra el Covid-19”, agregó la autoridad.

En la oportunidad el seremi hizo un llamado a continuar con el proceso, en cada uno de los 43 puntos habilitados en las 3 provincias de la región.

Además, solicitó a toda la población regional a seguir cuidándose, respetando las medidas preventivas, utilizando correctamente la mascarilla, manteniendo el distanciamiento físico y lavando sus manos frecuentemente.

De esta forma, en la región se han suministrado un total de 910.715 dosis, de las cuales  509.870 corresponden a la primer vacuna, y  391.618 a la segunda. Mientras que las dosis únicas que se han realizado son  9.227.

Agencia Uno

Últimas Noticias