Región del Biobío
Agencia Uno
Comparte

Este viernes La Seremi de Salud del Maule informó mediante un comunicado que la mujer de 43 años, contagiada con variante Delta del Covid-19, fue autorizada para continuar su cuarentena en su hogar ya que portaba “un permiso humanitario”. Esto, tras solo un día de encierro en el hotel de tránsito.

Al respecto la Seremi detalló que “la ciudadana llegó al país el 4 de junio. En el aeropuerto se le realizó un examen PCR y luego fue trasladada a un hotel de tránsito, donde se mantuvo hasta obtener el resultado negativo del examen PCR”.

Ella contaba con un permiso humanitario y excepcional que le permitía seguir la cuarentena en su domicilio. (…) Luego de obtener su resultado negativo del test tomado en el aeropuerto, se le autorizó a salir del hotel de tránsito el 5 de junio por la tarde, para continuar su cuarentena en su domicilio”, agrega.

Tras retirarse del hotel, la mujer “se trasladó a la región del Maule en vehículo particular. Llegó directo a la casa de su madre que vive en el campo en las afueras de la comuna de San Javier. Y se mantuvo realizando su aislamiento en su hogar. El día 12 de junio, por protocolo de la Seremi de Salud del Maule, se le realizo un test de antígeno antes de terminar su cuarentena, el cual salió positivo, siendo asintomática”. 

Con este resultado “fue trasladada a una residencia sanitaria para empezar el periodo de cuarentena (…), se le tomó un test PCR, el cual da resultado positivo y se hace envío de la muestra para secuenciación genómica a ISP”.

La Seremi además aseguró que la mujer “Se mantuvo en la residencia sanitaria en buenas condiciones hasta el día 22 de junio”. Fue entonces cuando se le dio el alta y se termina “su aislamiento y cuarentena”.

Tras lo ocurrido, “se dio aviso al equipo de epidemiologia de la Seremi de Salud del Maule que la paciente es positiva a variante Delta y se cumplió con el protocolo establecido por el departamento de epidemiología en estos casos”.

En el comunicado además se informa que los contactos estrechos de la mujer, un grupo de cuatro familiares, se les indicó por protocolo un PCR en el cual “todos los casos serán tratados como si fuesen portadores de variante Delta hasta que se demuestre lo contrario”. 

El documento además asegura que “según la investigación epidemiológica, con información recabada con los involucrados, la persona se mantuvo en cuarentena y no asistió a dicho funeral”.

Agencia Uno

Últimas Noticias