A Uno 1285434 8f379
Agencia Uno
Comparte

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, recordó las medidas de cuidados sanitarios para evitar contagios de Covid-19, especialmente luego de que ayer se confirmará la primera paciente con la variante Delta.

Durante este viernes, la autoridad dijo que “también tenemos que seguir potenciando más medidas”, apuntando a tres pilares: la vacunación, el uso de mascarillas y la ventilación.

“Sabemos que la mascarilla nos protege y es un elemento fundamental, pero tenemos que ojalá, y recomendamos, usar mascarillas adecuadas. ¿Y cuál es una mascarilla adecuada? Esta mascarilla que estoy usando yo, que es esta mascarilla que se llama quirúrgica o de tres pliegues”, explicó la subsecretaria.

Por ello, Daza insistió en el uso de mascarilla y que estas “sean más seguras para disminuir estas nuevas variantes que sabemos hoy día que son más contagiosas”.

En cuanto a la ventilación de los espacios, dijo que este “es un elemento fundamental para disminuir la posibilidad de contagio” y llamó a tener al menos dos ventanas abiertas, ya sea en hogares o lugares de trabajo.

Últimas Noticias