Comparte

Durante esta semana, la Inmobiliaria Almagro entregó un estudio en el que se visualiza poder ver el comportamiento de las personas para optar por una compra de una vivienda con las reglas de los bancos actualmente.

Una de ellas es la del pie, la que según el informe “Percepción de Clientes”, arrojó que el 60% no les alcanza para financiar el mínimo para poder postular a adquirir una vivienda de hasta 6 mil UF.

En tanto un 55% afirma que buscaría opciones donde solo puede pagar un pie del 10% y, solamente un 34% de ellos expresa que optaría por alternativas para financiar el 20% del mismo.

Cabe señalar que el 25% de los mismos estaría pensando pagar el pie en cuotas y solamente un 10% lo haría para dejar su actual propiedad como garantía de pago.

Por último, para los que desean realizar cambio de vivienda, pueden dejar su propiedad en parte de pago por una nueva. A estas alternativas y frente al actual escenario, se han sumado otras como la posibilidad de desistir de la compra si la persona se queda sin trabajo, o tener hasta 12 meses sin pagar dividendos, lo que contempla 6 meses de gracia al contratar el crédito con determinados bancos y otros 6 meses en que la inmobiliaria se hace cargo de los dividendos.

Últimas Noticias