Raúl Figueroa
Agencia Uno
Comparte

Este sábado el Gobierno se reunió con 150 representantes de 120 organizaciones con las que discutió distintas propuestas para lograr una posible vuelta a las clases presenciales. 

Entre las autoridades presentes se encontraban el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Al respecto, este último aseguró que “Las propuestas que surgen de estos tópicos se pueden agrupar en tres ejes: Seguridad, estabilidad y empatía”.

En ese sentido detalló que “todo debe ir en incremento de una mayor seguridad, de reconocer las características propias y diferencias de cada comunidad educativa (…) deben ser empáticas con la diversidad de realidades, y lo importante que es darle estabilidad a la operación del sistema educativo”.

Figueroa además destacó la importancia de “aumentar la motivación de hogares a asistir a los establecimientos educacionales, (…) la seguridad en los protocolos y buscar las mejores condiciones para que eso sea posible”.

Tras la reunión el titular de la cartera señaló que “surge un concepto de la nueva presencialidad. (…) Las personas buscan recuperar la presencialidad y tienen plena conciencia que las actividades serán de una manera distinta”.

“Es avanzar hacia una nueva presencialidad que dialoga con las necesidades de cada una de estas familias”, complementó.

 

Últimas Noticias