E5i8pkmwqaqlpuk
Minsal
Comparte

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló este lunes que a los padres del lactante contagiado con la variante Delta de Covid-19 se les cursó un sumario sanitario por no haber cumplido la cuarentena.

Según detalló la autoridad, los padres del bebé fueron a buscar sus otros dos hijos donde los abuelos. 

Hay dos contactos estrechos que dieron positivo, que son los hijos mayores de la pareja, que viven con los padres y el menor. En tanto, los abuelos, que también fueron catalogados como contactos estrechos, han dado negativo“, indicó.

De acuerdo a lo que explicó Daza, cuando la familia llegó desde Estados Unidos se les hizo un PCR solamente a los padres, al ir con un niño menor de dos años. En primera instancia, dieron negativo. 

Al estar estar a cargo de un niño, estos casos se les permite cumplir con el confinamiento en un domicilio y no es un hotel de tránsito.

Con el paso de los días, el lactante comenzó a sufrir síntomas, por lo que se le hizo un PCR, al igual que a sus padres, y fueron derivados a una residencia sanitaria.

El resultado de la secuenciación del menor de edad es el que arrojó que la variante es Delta, sin embargo, la secuenciación de los exámenes que se realizaron a los padres no amplificó, por lo que no se pudo determinar el tipo de variante”, indicó Daza.

“No lo descarto, pero no se pudo confirmar la variante Delta”, agregó. 

Últimas Noticias